Bienvenid@

Ya se encuentran disponibles para la descarga en la sección DOCUMENTOS las presentaciones que utilizaron los ponentes en las diferentes mesas redondas celebradas durante las jornadas los pasados días 3 y 4 de junio.

http://img203.imageshack.us/img203/2236/banad.jpg
Vitoria-Gasteiz ha alcanzado a lo largo de los últimos años un notable reconocimiento nacional e internacional por sus políticas de sostenibilidad ambiental. La ciudad de Vitoria-Gasteiz se adhirió en Enero de 2009 a la iniciativa europea sobre el clima denominada Pacto de los Alcaldes promovida por la Comisión Europea. Uno de los principales objetivos de este evento es difundir la adhesión de otras ciudades a esta iniciativa. Con la firma de esa iniciativa, las ciudades asumen el compromiso de reducir para el año 2020 sus emisiones de gases de efecto invernadero. Es una iniciativa que busca la implicación directa de las ciudades europeas en la mitigación de emisiones de gases de efecto inver-nadero. Hasta la fecha, hay 480 ciudades españolas que se han unido a esta iniciativa, entre las que se encuentran Donostia, Ma-drid, Barcelona, Sevilla y Santander. En las jornadas se presentará la manera en que Vitoria- Gasteiz quiere actuar para avanzar hacia el objetivo contemplado en el Pacto de los Alcaldes.
Estas jornadas también tienen el objetivo de difundir el compromiso adquirido por el Gobierno Vasco a través de la Declaración de Urdaibai (EcoEuskadi 2020) para poner en marcha una estrategia de carácter transversal que fomente la transición hacia una economía moderna, de bajas emisiones, solidaria, y capaz de aprovechar las oportunidades que ofrece el desarrollo de un sistema energético de baja intensidad en carbono.
Además, el evento presentará los avances en la preparación de la Ley de Cambio Climático del País Vasco y las oportunidades que para el tejido industrial vasco existen en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables.

Por todo ello, estas jornadas están dirigidas a los alcaldes/alcaldesas, concejales de medio ambiente y técnicos de ayuntamientos y administración pública que trabajen en temas relacionados con el cambio climático y la energía.