Bienvenid@

Ya se encuentran disponibles para la descarga en la sección DOCUMENTOS las presentaciones que utilizaron los ponentes en las diferentes mesas redondas celebradas durante las jornadas los pasados días 3 y 4 de junio.

http://img203.imageshack.us/img203/2236/banad.jpg
Las empresas son un pilar fundamental en la lucha contra el cambio climático. Aunque ya existen grandes ejemplos de actuaciones muy efectivas, el sector privado debe adquirir un mayor compromiso para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Tienen la opción de tomar medidas de manera voluntaria, anticipándose a la legislación, consiguiendo una ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado.

En el ámbito de la eficiencia energética son las empresas las principales beneficiarias y las primeras que implantan medidas de eficiencia, ya que constituyen importantes ahorros en sus procesos de producción y en emisiones de CO2.

El ámbito de I+D+i es uno de los pilares en los que se sustenta la aportación de las empresas al cambio climático. La I+D+i necesita de una colaboración sistémica y sistemática con el tejido industrial tanto en ese aprovechamiento de oportunidades económicas y de empleo como en la descarbonización progresiva de la huella ambiental de la industria vasca.

Cambio climático y energía forman parte de la estrategia de salida de la actual crisis económica, bajo la idea más amplia de apostar por una economía del conocimiento y la innovación, baja en carbono y socialmente solidaria.

En esta línea, se ha escogido un grupo de empresas de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional en los ámbitos de la energía, transporte y la construcción con objeto de que expongan sus visiones en cuanto a las oportunidades que se presentan en el ámbito de la energía y el cambio climático.

Iberdrola, Gamesa, Grupo Guascor, Grupo FCC y Mercedes-Benz expondrán sus puntos de vista y sus políticas energéticas para los próximos años, dando a las Jornadas un valor desde la perspectiva comercial de la oportunidad de negocio en los ámbitos de la energía y cambio climático.

Por todo ello, estas jornadas están dirigidas a profesionales interesados en los temas de sostenibilidad ambiental, la energía y el cambio climático.